La educación prohibida

Hoy es 24 de Diciembre y tratándose de un día especial, vamos a cambiar totalmente de tema dejando por un momento aparcado el tema de ganar dinero por Internet para centrarnos en algo mucho más importante y que a todos nos afecta en alguna manera, la educación y el aprendizaje. Para ello, vamos a hablar de la película “La educación prohibida” que disfrute viendo ayer y en este sentido, si que tiene relación de lo que vamos a hablar con STS porque en nuestro foro difundimos y practicamos la misma filosofía que trata en “La educación prohibida”, en nuestra comunidad las normas no se imponen, sino que son decididas entre los usuarios y siempre están abiertas a realizar modificaciones, nuestra forma de funcionar es asamblearia, trabajamos creyendo en la colaboración, nos ayudamos unos a los otros y fomentamos aprender siendo autodidactas.

De todo esto trata “La educación prohibida” una película documental que habla de una educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje, cuestionando las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación. Es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores con propuestas educativas alternativas.

A mi me ha encantado y aunque es un poco largo merece la pena y seguro que os hace reflexionar, os recomiendo si tenéis un rato estos días de vacaciones navideñas para que lo veáis y disfrutéis de este magnífico trabajo. Esta película fue financiada colectivamente y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

Tenéis más info y acceso a la descarga de la película en www.educacionprohibida.com

Felices fiestas !!

3 comentarios

  1. Bixen dice:

    gracias por compartir

  2. Bebas dice:

    Excelente documental, me ha gustado mucho
    Gracias.

  3. 8pilas dice:

    esta es la educación comprometida en la formación de valores, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *