Ganar dinero con tu smartphone

¿Puedes ganar dinero con tu móvil?

Los smartphones son increíbles. Son computadoras pequeñas, elegantes y rápidas que caben en tu bolsillo, pero aún así pueden traer un mundo de información a tu alcance con facilidad. El único problema con ellos es que son muy caros: los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy cuestan tanto como el salario de un mes decente, e incluso los de gama media te harán rascarte el bolsillo. Además, tienen un tiempo de uso bastante corto; en promedio, las personas cambian sus móviles una vez cada dos años, tal vez antes. Por si esto fuera poco, los teléfonos inteligentes generalmente no te hacen ganar dinero porque la mayoría de nosotros los usamos para mantenernos en contacto con amigos, escuchar música, jugar y ver videos. Si solo hubiera una forma de ganar dinero con tu móvil para que pueda pagarse por si solo o al menos en parte…

Pues sí que existen maneras de rentabilizar tu teléfono y pueden ayudarte a ganar dinero extra. No te harán rico, pero pueden añadir un poco de dinero extra a tu balance final cada mes.

Encuestas pagadas

La mayoría de los servicios de encuestas pagadas también tienen una versión móvil; todo lo que necesitas hacer es descargar su aplicación y comenzar a responder las encuestas. Si bien no todas estas aplicaciones están disponibles en todos los países, algunas de ellas están restringidas a uno o dos, otras tienen un soporte más amplio, hay muchas que te ayudarán a ganar cupones y ofertas especiales o dinero en efectivo por tu esfuerzo. Y el esfuerzo no es tan grande si puedes hacerlo sobre la marcha.

Las grandes marcas como Ipsos, Nielsen, Google y muchas otras, o los próximos competidores como Swagbucks, InboxDollars y GlobalTestMarket tienen aplicaciones móviles que te ayudarán a no perder la oportunidad de completar una encuesta (y ganar uno o dos dólares extra) incluso cuando estás lejos de tu casa. Esto último es especialmente interesante: es uno de los pocos servicios de encuestas en línea que te enviará efectivo a través de PayPal.

Aplicaciones de trabajo paralelo

La segunda forma en que tu móvil puede comenzar a trabajar para tí (no en todos los países, pero sí en los seleccionados) es a través de los diversos servicios que te ofrecen posibilidades de ingresos adicionales. Estos pueden ser muy diversos desde Uber, el servicio que te permite convertir tu coche en un taxi y ganar dinero mientras conduces por la ciudad hasta Instacart, un servicio que te convierte en un comprador y repartidor, TaskRabbit, una aplicación a través de la cual puedes realizar trabajos ocasionales desde la limpieza y el lavado hasta el ensamblaje de muebles IKEA, o OfferUp, una aplicación que te permite vender tus productos en línea.

Ten en cuenta que la mayoría de estos servicios están restringidos a ciertos países y es posible que no estén disponibles donde vives.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *