Entrevista a Gift Hunter Club

Seguimos hablando de Gift Hunter Club, la web de moda para ganar dinero y/o regalos realizando mini-tareas.

Ya tenemos las respuestas a la entrevista realizada por los usuarios del foro, el resultado lo podéis leer a continuación, una gran entrevista en la que nos vuelven a transmitir una magnífica sensación, muchas ganas de trabajar y no nos quedan dudas, que Gift Hunter Club va a tener mucho futuro, totalmente recomendable! Os dejamos con la entrevista, esperamos que os resulte interesante y entretenida:

1.- ¿Cuántas personas trabajan en Gift Hunter Club?
Innovative Hall, la empresa promotora de Gift Hunter Club, está formada por tres personas pero el proyecto ha contado con más participación desde el minuto cero, puesto que antes del pistoletazo de salida ya habíamos hecho acuerdos con otra empresa con la que venimos trabajando en los aspectos básicos como la programación y la gestión de la web. Por ello, el proyecto nació con seis personas, aunque en pasadas semanas se ha incorporado una más que nos ayuda también en la parte de programación.
Además, para la parte de diseño gráfico y web contamos con un diseñador gráfico externo y, en próximas fechas, tenemos intención de hacer una optimización SEO de manera profesional y añadir valor a nuestros canales sociales con diversas aplicaciones, para lo que contaremos con otras pequeñas empresas de la zona.
Por ello, aunque comenzamos seis, participa más gente y nuestra intención es, en el momento en el que lo podamos asumir económicamente hablando, aumentar nuestra plantilla, ya que hay cosas que hacer y en ocasiones estamos un poco justos de efectivos.

2.- ¿En qué se diferencia vuestra web respecto a otras dentro del mismo estilo?
Dentro de las webs que se dedican a dar dinero y regalos gratis, en Gift Hunter Club tratamos de dar una mayor oferta de campañas a realizar por los usuarios con un mejor ratio de puntos que el que ofrece la competencia. Además, no es lo más habitual ver este tipo de webs optimizada en castellano y pensada, tanto para la gente de España como para la de Latinoamérica. En cuanto a la tienda, actualmente tenemos algunos productos de envío internacional pero, además, tiendas adaptadas para España y para Estados Unidos. Además, no hacemos uso de un script como sí hacen muchas webs del estilo GPT.

3.- ¿Tuvieron alguna web como referencia a la hora de crear Gift Hunter Club o fue una iniciativa propia?
Ambas. Sergio, director de Innovative Hall, siempre ha mostrado interés por este tipo de webs y otras formas de ganar dinero en la red. Él se encargó de hacer un pequeño proyecto piloto, apenas difundido entre unos amigos y otros amigos de éstos, sin hacer publicidad y sin un diseño cuidado. Los resultados fueron lo suficientemente esperanzadores como para hacernos pensar a todos en transformar aquella página y convertirla en un proyecto serio.
Por supuesto que tuvimos presente la actividad de otras webs semejantes como la estadounidense Gift Hulk pero el impulso definitivo fue, sin lugar a dudas, la propia experiencia.

4.- ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo? ¿Y vuestro mayor temor ante este proyecto?
Comenzando por el final, el mayor temor no es otro que el no tener éxito y tener que bajar la persiana con demasiada premura. Aún así, el temor tampoco es excesivo. Si no logramos el éxito, al menos ganaremos la experiencia.
En cuanto a los objetivos, nos gustaría, aunque suene a perogrullada, alcanzar la rentabilidad y no demasiado tarde. Más a largo plazo, nuestra intención es consolidar Gift Hunter Club y, por qué no ser ambiciosos, convertirla en una de las webs de referencia del sector y no sólo en España. Además de esto y aunque es demasiado pronto, si Gift Hunter Club nos dotara de suficiente solvencia económica, estaríamos abiertos a iniciar nuevos proyectos.

5.- ¿Nos puedes adelantar en qué mejoras se están trabajando actualmente y qué nos podemos esperar de Gift Hunter Club en un futuro cercano?
Aunque ya lo habréis comprobado, lo más reciente son las campañas vía e-mail, con las que pretendemos que los usuarios no dejen de hacer puntos. Además de eso y aunque vamos con retraso, queremos, al igual que tenemos para España y Estados Unidos, configurar una tienda específica para Reino Unido, Canadá y Australia, además de insertar en la web más campañas para estos países.
También estamos trabajando actualmente en la creación de una nueva página de inicio que aparecerá a los usuarios cuando inicien sesión y que constará de una selección de campañas de fácil realización. Junto a ello queremos implementar un buscador que puntúe por las búsquedas de los usuarios. Un poco más adelante crearemos una barra de tareas que integre el mencionado buscador, la información del usuario y anuncios de las últimas campañas e, importante, aplicaciones para Android e iOS. También, como apuntábamos en la primera pregunta, queremos trabajar en redes sociales dotándolas de aplicaciones para que los usuarios puedan funcionar en Gift Hunter Club desde el propio canal social. Y más allá de lo apuntado pero a más largo plazo, tenemos en mente potenciar la interactividad entre los usuarios con diferentes fórmulas. Pero esto último no pasa, a día de hoy, de un mero pensamiento porque requiere de un desarrollo y un tiempo de los que ahora no disponemos. Pero sí que hay cositas que nos gustaría implantar, desde luego.

6.- Actualmente estáis trabajando en expandiros en España y Estados Unidos pero, ¿a cuántos países y a cuáles tenéis pensado llegar dentro de unos meses/años?
Como dices, de momento estamos más centrados en España y Estados Unidos. Lo primero es llegar bien a Estados Unidos, donde hay más competencia pero también hay un mayor mercado. Además, Reino Unido, Canadá y Australia están en nuestro punto de mira. Si todo va bien, es posible que no en demasiado tiempo, este tipo de negocio pueda ganar en potencial en Europa Continental y tendríamos que dar el salto. Pero, de momento, bastante tenemos con lo que tenemos…

7.- ¿Gift Hunter Club está dirigido principalmente para usuarios residentes en España?
No. Gift Hunter Club nace en España y es por ello por lo que dedicamos mucha atención a este territorio pero nos dirigimos también a otros. De hecho, el dedicar tiempo y recursos a la web en español se debe al público de aquí, obviamente, pero también a todos los hispanoparlantes que hay en el continente americano. Además, nuestra intención, como ya hemos apuntado, es dirigirnos de manera clara a otros países.

8.- En el apartado ‘Tienda’ se puede ver una gran variedad de productos a escoger entre los regalos. Siendo uno de ellos PayPal, se puede optar entre 2$ (240 puntos), 5$ (520) y 10$ (1000). Esa primera cantidad de 2$, ¿será, de alguna manera, fija o transcurrido un tiempo es posible que aumente y sea necesario solicitar una cantidad más alta?
Es algo que, de momento, no nos hemos planteado. Lo que sí es cierto que nuestra intención con esa medida ha sido facilitar el cobro de los usuarios. En otras webs, es complicado alcanzar algunos pagos y en Gift Hunter Club, aunque sea poco dinero, es sencillo comenzar a ganar.
Nuestro mayor inconveniente es que 240 puntos son pocos y eso, en ocasiones, podría acarrear un fraude difícilmente detectable a tiempo. Si éste se sigue sin producir en la inmensa mayoría de los casos como hasta ahora, no creemos que vayamos a tocar eso.
Lo que sí podemos decir es que en breve nuestros usuarios tendrán la posibilidad de conseguir pagos también a través de Payza, Liberty Reserve y Moneybookers.

9.- ¿Tenéis pensado realizar alguna modificación o algo por el estilo para que los nuevos usuarios sean más activos? Pocas personas completan ofertas o llegan al mínimo. ¿Pensáis dar algún incentivo o algo parecido?
Reconocemos que la actividad de los usuarios es algo que tenemos que potenciar. Consideramos que tenemos una buena base de usuarios pero lo importante es la actividad que generen.
Dar más incentivos, además de los que ya se dan, nos lo hemos planteado pero no sabemos si puede ser la mejor solución. Con las nuevas campañas enviadas por correo electrónico, creemos haber tenido un acierto, ya que el porcentaje de conversiones ha sido bueno en relación con nuestras previsiones. Igualmente, con la nueva sección de vídeos hay usuarios que, aunque lentamente, sí entran para ganar esos puntos de forma rápida. Si el hecho de destacar campañas sencillas por email y el ofrecer vídeos tiene éxito por la facilidad de conseguir esos puntos, creemos que lo apuntado de mostrar en la página de inicio alguna campaña destacada y premiar por hacer búsquedas también lo tendrá. Además, tener la web adaptada al móvil permitirá que la gente, en sus tiempos muertos, siga generando actividad, cosa que ahora es más incómodo de llevar a cabo.
Ya apuntado lo anterior, creemos que el simple hecho de llegar a Estados Unidos va generar más actividad por una cuestión casi lógica. Mientras en España puede costar relativamente conseguir un premio, en Estados Unidos hay mucha más oferta de campañas y, para más inri, otorgan una mayor puntuación, lo que hace que los premios se logren con una mucha mayor rapidez. Si tardas en lograr un premio puedes caer en el desánimo; si lo consigues con facilidad, continúas. Ahí puede estar la diferencia y por eso creemos que la promoción que estamos ofreciendo para captar usuarios de ese país es buena para el usuario por los 100 puntos de Gift Hunter Club y por lo que esos usuarios les pueden rentar como referidos.

10.- Se ve que vais innovando día a día el sitio pero, ¿tenéis pensado pasar a niveles más altos? Con eso me refiero a no dar sólo dinero o tarjetas regalo, por ejemplo, sino regalos más caros (como aparatos electrónicos, etc).
No lo hemos pensado seriamente por el hecho de que, desde el principio, pensamos que la mejor opción era ofrecer precios más asequibles, lo que va de la mano con una mayor facilidad para conseguirlos. Además, pensamos que la gente demanda más premios como vales regalo que otros artículos. Aún así, hemos tenido contacto con una empresa para ofrecer productos de belleza y con otra para ofrecer entradas de cine. De estas dos últimas opciones, la de las entradas de cine nos parece muy interesante porque sería un premio fácil de conseguir. Lo negativo es que nos obligaban a adquirir un volumen muy grande de entradas que, en estos momentos en los que no tenemos suficiente liquidez, no nos podemos permitir, por lo que aplazamos el acuerdo para más adelante.
A pesar de lo apuntado, siempre hemos estado abiertos a sugerencias y, de hecho, varios premios los hemos puesto por demandas de usuarios. Con ello queremos decir que, si alguien tiene interés por conseguir algún premio en concreto, nos lo puede proponer y lo miraremos gustosos.

11.- Aparte de Gift Hunter Club, ¿desde Innovative Hall administran otras webs?
No. Innovative Hall es una empresa de reciente creación cuyo primer proyecto es Gift Hunter Club. Como hemos apuntado, si Gift Hunter Club así nos lo permitiera económicamente, no descartamos emprender nuevos caminos que vayan surgiendo. Pero a día de hoy, Innovative Hall gestiona únicamente un sólo proyecto y una sola web.

12.- Carta blanca.
Puede que sea por la falta de costumbre pero, cuando nos proponen una entrevista nos hace cierta ilusión y, en esta ocasión, también ha sido un placer poder responder a todas vuestras preguntas. Si se os ha quedado algo en el tintero, nos tenéis al otro lado del correo electrónico para lo que necesitéis.
Esperamos que podáis sacar todos mucho provecho a Gift Hunter Club y que nuestra relación dure por mucho tiempo.
Muchas gracias a Subetusueldo.com y todos sus seguidores y usuarios por habernos dado la oportunidad de hacer esta entrevista. Insistimos: ha sido un auténtico placer.

9 comments

  1. andres dice:

    muy currada la entrevista y como dice se nota que trabajan bien, me sorprendio el hecho de centrar su expansion hacia canada o australia, con la crisis la comunidad europea parece no ofrecer tanto interes pero mercados como francia o alemania pueden ser productivos.
    saludos y espero que realisen mas entrevistas

  2. Gift Hunter Club dice:

    Ya lo hemos comentado en nuestras redes sociales pero muchas gracias por haber contado con nosotros para esta entrevista online. Nos ha gustado mucho la experiencia.
    A la gente de SubeTuSueldo, tanto a administradores como visitantes y usuarios, nos tenéis para lo que necesitéis.
    Gracias.

    • admin dice:

      Ha sido un verdadero placer y también un honor contar con vuestra colaboración en STS, igualmente quedamos encantados con el resultado de la entrevista y a vuestra disposición si necesitáis algo.

      Un saludo y gracias por todo!

    • katherine del rio dice:

      queria saber como puedo enterarme de cuando me hacen el pago ya que lo solicte hace 1 dia y me pone en proceso ,pero en la pagina no dice cuanto tiempo demora, ni porque ,me gustaria tener mas informacion gracias

  3. Martin dice:

    Buena entrevista, una buena oportunidad para aclarar detalles y ver cómo funciona la empresa. Gracias

  4. katherine del rio dice:

    si recibi mi pago muy bien ,buena comunicacion,a y gracias por la respuesta .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *