Entrevista a Santi – admin de CED

La cuarta persona entrevistada por los usuarios del foro STS ha sido Santiago, administrador de la PTR española Clickesdinero (CED) nuevamente queremos agradecer a Santi por su colaboración y a los usuarios del foro por la participación e interés, vamos con la entrevista…

1. ¿Cuántos años llevas con CED? y ¿cuántos en el mundillo de ganar dinero por internet? (elmejor8)

CED cumplió este verano 2 años. Pero el proyecto empezó varios meses antes. En el “mundillo”, llevamos 4-5 años, cuando apenas había 3-4 ptr y 3-4 ptc.

2. ¿Cuánta gente trabaja en CED? (mariacristina)
Somos 2 personas las que nos encargamos de todo aunque hay una tercera que nos ha ayudado bastante a meternos en este mundillo.

3. ¿Qué es lo más complicado de llevar una PTR? (elmejor8)
Es una pregunta difícil, ya que lo realmente complicado es empezar, hacerte un hueco entre tanta ptc y ptr y hacerte un buen nombre, y eso ya lo hemos pasado. A día de hoy, y con la crisis encontrar anunciantes fiables.

4. ¿Se están cumpliendo las expectativas u objetivos con el proyecto? actualmente, ¿es rentable? (mariacristina)
Sinceramente, antes era mucho más rentable. Ahora sacamos beneficios pero pocos con respecto a un trabajo. Con otras palabras, los 2 administradores necesitamos un segundo trabajo para “llegar a fin de mes”. En cuanto a las expectativas, nos hemos hecho un buen nombre, tenemos casi 2.500 miembros activos y llevamos los pagos al día, que era lo que nos propusimos hace ya 2 años antes de empezar.

5. ¿Por qué obligan a subir los comprobantes de pagos? (mercuriobunton)
Han sido varios los motivos. El principal que recibimos una propuesta de hacer un reportaje para una revista para explicar cómo funcionaba este mundillo y si realmente se podía ganar dinero por internet. Al final no se publicó por “falta de pruebas”, palabras textuales. Cosa que veo lógico tras entrar en la sección comprobantes de pago del foro y ver que cada mes había solo 1 o 2 personas que lo posteaban, cuando hacíamos entre 30-50 pagos al mes. (estoy hablando de a principios de año). Todavía, a día de hoy, y tras imponer la regla, no postean en nuestro foro ni la mitad de los pagos realizados… Hay muchos usuarios que están molestos con esto, pero es algo que, cronometrado por reloj, se tarda 2 minutos.

6. ¿En alguna ocasión has tenido perdidas y tuviste que poner dinero de tu bolsillo? (elmejor8)
Si, los primeros 6 meses las ganancias eran 0, y todo lo que pagábamos era de nuestro bolsillo.

7. ¿Has pensado en algún momento en dejarlo? (elmejor8)
No. Ni pienso en dejarlo. Como dije antes, no me da para vivir, pero si es una ayuda, pero no solo para nosotros, sino para todos nuestros usuarios. Ver como algunos usuarios te contactan por email, solo para decirte cosas como que están muy contentos con nuestro trabajo, que aunque no seamos la ptr con la que más dinero se gana, si somos una de las que más confianza inspira a nuestros usuarios y cosas como esa, hace que nos volquemos más en que todo funcione perfectamente.

8. ¿Qué consideras fundamental para que una PTR mantenga una actividad prolongada? (roll)
Hacer que los usuarios confíen en ti, y eso solo se consigue respondiendo a las dudas diariamente, llevando los pagos al día etc..

9. ¿Cómo ves el mundillo de las PTC y PTR a corto, medio y largo plazo? (magandi)
Yo supongo que cuando pase un poco la crisis mundial volverá a haber más anuncios en todas las ptr y ptc, pero eso no tiene fecha. A largo plazo supongo que es un mundo en crecimiento, ya que hoy en día la publicidad es de las cosas que más dinero genera y gasta en el mundo.

10. Y concretamente, ¿cómo ves el panorama de este tipo de páginas en España? (roll)
En España está creciendo a un ritmo increíble (hablo de mi propia experiencia). Mientras el número de extranjeros ha crecido a un ritmo normal, el número de usuarios españoles ha crecido 5 veces más. Aunque todavía en España hay mucha gente que dice “Yo por 1 céntimo paso de leer emails”, cada vez es más fácil convencer a la gente.

11. ¿Crees que cambiaran el estilo publicitario de las PTC y PTR? (magandi)
Yo creo que el estilo está ya impuesto. Puede mejorar, usar nuevos métodos, pero en esencia seguirá siendo lo mismo.

12. ¿Qué opinas de los foros externos de las PTC y de uno de sus elementos como lo son los proyectos antiscam? (mariacristina)
Nosotros siempre hemos apoyado a estos grupos (tanto como desde el punto de vista de administrador de una ptr, como desde el punto de vista de usuario de ptr). Creo que es algo esencial a día de hoy, puesto que el número de webs SCAM es muy grande.

Lo único que no me gusta es que algunas veces se basan en cosas ilógicas para determinar si una página es SCAM. Hablo por un problema que surgió en un foro en el cual había un grupo antiscam de CED. Un usuario perdió su cuenta por usar 2 cuentas (una referida de otra). Perdieron su cuenta ya que tras explicarme que era su hermana y que no lo sabían, yo les expliqué que el sistema cancela automáticamente las cuentas y que es algo que está claramente especificado en los términos y condiciones de CED. Tras eso, más 30 usuarios de ese foro empezaron a enviar diariamente emails amenazadores y empezaron a publicar por todos los foros de este tipo que éramos SCAM. Por este motivo, creo que a la hora de creer a alguien que dice que una página es SCAM, hay que estar seguro si este alguien ha hecho las cosas bien o no.

13. Aparte de CED ¿administras otras webs? (mariacristina)
De este mundillo no. Uno de los administradores administra webs de empresas y otras webs personales ya que es programador, pero ninguna ptr ni ptc.

14. Es de suponer que tanto tiempo en activo con la PTR habrán sucedido muchas cosas ¿nos puedes relatar alguna anécdota? (mariacristina)
Pues sí, bastantes cosas, aquí os dejo algunas:

Una vez tuvimos una “pequeña pelea” con un usuario que quería anunciarse en CED. Compró un banner para poner en la sección pago por clicks, y nos dio su banner de referido de CED. Nosotros le explicamos que esos anuncios solo lo ven usuarios que ya están registrados, por lo que no iba a conseguir referidos, que lo pusiera en otro sitio o de otra PTC o PTR, pero este usuario seguía queriendo poner su banner de CED en esa sección, por lo que al final, se quedo un banner apuntando a clickesdinero, dentro de clickesdinero.

Una vez recibimos un email amenazando, de que o pagábamos dinero ( no recuerdo exactamente cuánto pedía, pero era 10.000€ o algo así ) o nos hackeaba la web.

Muchos usuarios nos piden que le pongamos la cuenta Premium, y que ya nos pagarán cuando hayan generado lo que cuesta. Esto nos ha pasado bastantes veces.

Y muchas más que ahora no recuerdo.

Espero que no os haya aburrido la entrevista. Os invito a entrar en el foro de clickesdinero si tenéis alguna duda o queréis dar alguna sugerencia, o usar nuestro formulario de contacto.

One comment

  1. Hibay dice:

    Muy entretenida la entrevista. Te cojo la idea para mi blog 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *