Entrevista a Kiclicks

Nueva entrevista en STS! en esta ocasión ha sido kino, fundador y administrador de Kiclicks quien ha respondido a nuestras preguntas. Gracias a kino y en extensión a todo el equipo, asi como a quienes habeis colaborado enviando vuestras preguntas. Vamos con la entrevista, esperamos que os guste!

1.- ¿Cuántas personas trabajan en Kiclicks? (mariacristina)
Actualmente estamos trabajando diariamente dos personas, pero tenemos algunos colaboradores que nos ayudan cuando tienen un hueco, ya sea para la traducción, diseño…

2.- ¿Qué tiene de diferente vuestra web respecto a otras dentro de la misma línea? (magandi)
Lo que más destaca en Kiclicks es que es un todo en uno y es la única que te paga por casi toda la actividad que haces en Internet (y seguimos trabajando para cubrirlo todo). Puedes ganar dinero, no solo visitando webs, sino también, comprando o registrándote en aquellos anunciantes que te interesen, leyendo e-mails, haciendo publicidad en tus redes sociales, invirtiendo en referidos e incluso ganado dinero en otras páginas.

3.- ¿Es Kiclicks un portal de enlaces dirigido principalmente a usuarios españoles? (roll)
Para nada. Kiclicks es un portal dirigido a todos los usuarios independientemente de donde sean. Es cierto, que la mayoría de nuestros anunciantes trabajan exclusivamente en España, pero cada día encontramos más anunciantes que quieren trabajar en países de Latinoamérica. Aun así podemos encontrar usuarios de muchos países de habla no española (Marruecos, Lituania, China…). Actualmente tenemos la limitación de que nuestra web solo está disponible en Español, pero en unos meses dejará de ser así ;).

4.- Durante el verano y celebrando vuestro primer aniversario se aplicaron varias mejoras en Kiclicks, un diseño más atractivo, un formato más social y un mayor número de clicks y emails remunerados. Nos puedes adelantar en que mejoras se están trabajando actualmente y qué nos podemos esperar de Kiclicks en un futuro cercano? (mariacristina)
Siempre estamos mejorando Kiclicks con el fin de aumentar los servicios a los usuarios y anunciantes. Estamos trabajando en varios frentes:
1) Primero las pequeñas mejoras, muchas de las cuales han sido propuestas por nuestros usuarios. Algunos ejemplos son más información sobre los referidos, ayuda interactiva, nuevos concursos, nuevas formas de cobro, mejora de los servicios que ofrecemos a los anunciantes, rediseño de los banners…
2) Segundo los grandes cambios: la traducción de la web al inglés y la introducción de la misma en el mercado Europeo y Norteamericano, lo que ampliaría considerablemente el número de anunciantes y la capacidad para los usuarios de conseguir mayor cantidad de referidos así como aumentar los niveles de referidos (algo que han demandado muchos usuarios).
3) En tercer lugar, estamos trabajando en proyectos y mejoras más a largo plazo de los que ya os iremos informando.

5.- En Kiclicks mostráis las estadísticas a los usuarios. ¿Consideras, como administrador, que actualmente es una página rentable? (roll)
Kiclicks es una página rentable. No es algo que considere como administrador, es algo que llevamos meses viendo en los balances que hacemos cada mes.

6.- ¿Crees que las web dedicadas sólo a los clicks tienen futuro? (magandi)
Esta es difícil, pero en principio, una buena gestión y proyección de estas webs la convertirá en éxito asegurado (Es algo que ya hemos visto en algunas PTC).

7.- ¿Después de cuánto tiempo de inactividad deja un usuario de considerarse activo en Kiclicks? (kirazuel)
En este sentido distinguimos dos tipos de inactividad, los usuarios que se registran siendo referidos de otros y los que se registran sin ser referidos de nadie. Los primeros son los referidos directos y se consideran inactivos cuando llevan un mes sin realizar ninguna ganancia en su cuenta (se ofrece como dato informativo, si ese usuario vuelve a generar ganancias se vuelve a poner como activo inmediatamente sin pérdida ninguna de dinero). Los segundos, son los destinados al alquiler y se consideran inactivos cuando llevan 3 días sin generar ninguna ganancia.

8.- ¿Crees que hay algo que se pueda mejorar en la política de alquiler de referidos a ese respecto? (kirazuel)
Con respecto a este tema, ha habido una cuestión que se ha puesto en duda: ¿Son realmente rentables los referidos alquilados? Aquí tenemos opiniones para todos los gustos, desde los que no reciben ninguna ganancia, los que recuperan la inversión y los que con un solo usuario han conseguido bastante más de lo invertido.
En primer lugar hay que entender que los referidos alquilados se reparten al azar (sólo se incluyen los activos) y que es cuestión de suerte qué tipo de usuario toque. Estamos trabajando para facilitar al usuario estadísticas sobre la actividad de sus referidos (sin vulnerar su privacidad) y buscando nuevas formas de incentivar a nuestros usuarios para disminuir las tasas de inactividad.

9.- ¿Qué le dirías a las personas que están empezando en este mundillo? (magandi)
Les diría que si quieren ganar dinero en Internet, hay dos cosas que tienen que tener claro:
Continuidad: Hay que insistir, no cerrarse, aprovechar toda oportunidad para ganar dinero, aunque sean unos céntimos.
Saber valorar: Hay muchas oportunidades de negocio en Internet y por desgracia no todos los que están detrás de la web son trigo limpio. Informarse sobre los creadores, dónde están (siempre confiar más en páginas en donde la legislación de vuestro país os proteja), mirar opiniones, foros, blogs y algo que no muchos hacen, leerse los términos y condiciones de la página son básicos para evitar sustos de última hora.

10.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Kiclicks? ¿y lo que menos? (mariacristina)
Hay muchísimas cosas que me gustan de mi trabajo en Kiclicks y me cuesta destacar una sobre el resto, desde el llevar un negocio que ideé y verlo crecer, como tratar con los usuarios y anunciantes diariamente.
Lo que menos me gusta, es sin duda el mundo que rodea a Kiclicks. Los que llevamos tiempo y conocemos este mundo, sabemos que hay páginas muy fiables (Entre ellas, Kiclicks, por supuesto) pero, por desgracia, hay muchas más que no lo son y es habitual encontrar usuarios que desconfían de Kiclicks, aunque por suerte, esa desconfianza no suele durar mucho 😉

11.- Suponemos que estando ya más de un año en activo habrán sucedido muchas cosas por Kiclicks ¿nos puedes relatar alguna anécdota? (mariacristina)
Anécdotas hay muchas. Desde aquel usuario que nos pidió que le programáramos una web exactamente igual a Kiclicks (por aquel entonces ni siquiera teníamos el nuevo diseño), hasta aquel día que organizamos una salida al Parque de Atracciones y estuvimos todo el día entre montañas rusas llamando a los técnicos porque la web no funcionaba (algunos recordarán que al día siguiente creamos unos anuncios para compensar a los usuarios que no pudieron hacer sus clicks ese día).
Pero con la que me quedo, es la que ya comentamos en otra entrevistal y fue a la hora de decidir el nombre de la página. En principio iba a ser Kiklicks (con 3 K y no con 2) y pensamos en que el Logo podían ser esas 3 K. Pero un día, ya avanzada la construcción de la web, me dio por buscar KKK en google y el resultado que nos dio fue decisivo, apareció en la mayoría de los resultados, páginas sobre el Ku Klux Klan , lo que nos hizo cambiar de idea de inmediato y decantarnos por la segunda opción: Kiclicks (con 2 K) y el logotipo por Ki.

Carta blanca
Todo el equipo de Kiclicks quiere dar las gracias al equipo de STS por esta oportunidad, por confiar en nosotros y por todos los vuestros comentarios. Así como animar a todos sus lectores para que prueben Kiclicks.

4 comments

  1. como ganar dinero por internet dice:

    El lugar para ganar dinero consejos y estrategias de marketing en Internet. Come on over, suscribir, y aprender cómo hacer dinero en línea.

  2. […] la entrevista de STS a Kiclicks se puede leer que pronto habrá mejoras en la página. Según las palabras del administrador de […]

  3. saul dice:

    esto es bueno para los que no sabiamos, para aser marqeting ganar dinero desde casa, tambien hay otras puedes aprender

  4. Kiclicks » Kiclicks cumple 2 años - Blog dice:

    […] entrevista que realizamos desde STS a Kino de Kiclicks, una de las mejores entrevistas que hemos realizado, os […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *