Entrevista PTC

Hace unos días, un usuario del foro nos hizo una entrevista sobre las PTC para su web. Os la adjuntamos aquí para quien pueda interesar.

1. ¿Hace cuanto estás en el mundo de las PTC y como llegaste a él?
Conocí las PTC en marzo de 2008, anteriormente ya usaba alguna PTR, páginas de encuestas o sitios para rentabilizar webs con el fin de obtener algún ingreso adicional pero ya lo tenía un poco olvidado, el desempleo me llevó a buscar en internet sobre formas de ganar algún dinero, entré en alguna web y blog donde se hablaba de las PTC y a partir de ahí, me interesé mucho más por conseguir algo de dinero a través de la red.

2. ¿Cómo fue tu primera experiencia traumática con las PTC?
Tanto como traumática no he sufrido experiencias, alguna pequeña decepción de algunos sitios que se consideraban confiables pero por lo general, casi siempre recuperé el dinero que he invertido, actualmente no realizo inversiones de dinero en PTC ya que lo considero arriesgado, mis preocupaciones respecto a los pagos se ven aliviadas desde que realizamos proyectos antiscam en el foro STS, nuestra inversión es el tiempo y la dedicación (sin invertir dinero) y así colaborando entre todos, conseguimos descubrir lo antes posible si una PTC es scam, ahorrando tiempo en realizar clicks en sitios donde no pagan y como se suele decir, las penas compartidas son menos penas.

3. ¿Cuáles son tus expectativas frente a este «negocio», qué esperas de él?

Evidentemente y partiendo desde la base de este negocio, la principal expectativa es conseguir un dinero extra que tan bien cae en estos tiempos de crisis. Pero principalmente y lo que más valoro en este mundo, es la buena gente que he conocido, algo bastante complicado cuando hay dinero de por medio, en la mayoría de sitios abunda quienes se quieren aprovechar o engañar a otros usuarios, el dinero es capaz de sacar lo peor de cada uno y por suerte, pese a las dificultades, hay quienes siempre están dispuestos a ayudar o colaborar generosamente con los demás y esto es para mi lo más importante, porque la amistad no tiene precio.

4. ¿Qué consejo le darías a los que están comenzando en esto de las PTC?
Que tengan paciencia, yo conozco esa sensación de decepción cuando las cosas no funcionan o los objetivos no se cumplen, pero tras una caída hay que saber volver a levantarse y si es posible, aun con más fuerzas. El perfil del nuevo usuario suele responder a aquel que busca dinero fácil en la red, mucha gente se habitúa a vender humo, crear expectativas de grandes ganancias sin esfuerzo pero eso no es así, pensar que el dinero llueve del cielo es un error. En este mundo como en otros, la base para conseguir aumentar las ganancias es el trabajo y la dedicación. Otro consejo que les daría es que se informen bien, al principio es aconsejable ojear varias webs o foros que traten sobre el tema y se debe conocer el funcionamiento para poder saber el alcance de las ganancias, como digo es posible conseguir un dinero extra, pero no hacerse rico, aunque sin duda creo que es un mundo que tiene bastante futuro, la publicidad mueve bastante dinero e internet como medio es un arma potente para el anunciante, todo indica que internet pasará por encima de la televisión tal y como la televisión pasó por encima de la radio en su día, internet es un medio mucho más avanzado e interactivo y desde el punto de vista del anunciante, ofrece muchas más posibilidades. Pero para ganar dinero hay que trabajar, eso no hay que olvidarlo, las palabras clave para quien empieza son la paciencia y la perseverancia.

5. ¿Qué te llevó a crear un foro serio sobre este «negocio»?
Realmente nunca me planteé crear un foro serio, en un principio era simplemente un lugar donde encontrarnos y compartir información los amigos que nos íbamos conociendo en este mundillo, pero poco a poco fue creciendo y creciendo. De hecho, la primera versión del foro estaba alojada en un servidor gratuito, sitio que se nos quedó pequeño ante las necesidades de la comunidad, por lo que se decidió trasladarlo a un hosting propio y de pago.
Cuando empecé con esto, creo que no existía ninguna comunidad que satisficiera las necesidades de los usuarios, en el foro STS siempre hemos tenido la política de crear el foro entre todos los usuarios para no olvidar ningún detalle, todas las normas o condiciones del foro están abiertas a debate y cualquiera puede plantear cambios, ideas o propuestas, creando así un espacio democrático donde se prioriza por la calidad y no por la cantidad. Mientras en otros sitios se preocupaban por tener éxito con el objetivo de aumentar sus ganancias, nosotros buscábamos un sitio donde el usuario se sintiera cómodo y satisficiera sus necesidades informativas, algo que a la larga a resultado tener más éxito. Considero el foro STS propiedad de todos los usuarios que ahí participamos, incluso el dinero se que obtiene por la publicidad se reparte en forma de sorteos o loterías entre los usuarios.

6. ¿Crees que existen las PTC confiables?
Es una pregunta difícil de contestar, en internet no se conoce quien está detrás del teclado pero creo que en todas partes hay gente honrada y legal, pero también en todas partes hay aprovechados o timadores. Precisamente uno de los objetivos del foro STS es desvelar los sitios fraudulentos y uno de los puntos fuertes del foro, son los proyectos antiscam.

7. Debido tu gran experiencia con las PTC, ¿qué herramienta consideras más poderosa para la obtención de referidos?
La mejor herramienta es un sitio propio como lo puede ser un blog o una web y nuevamente en este sentido, hay que mencionar la paciencia y la perseverancia para aumentar el éxito de nuestro trabajo. Al respecto de este tema, voy a mencionar la imaginación, un bien bastante escaso y que sin duda, enriquece y diferencia.

8. ¿Crees que actualmente existe alguna PTC confiable?
Como he contestado en la otra pregunta, mediante los proyectos antiscam se monitorea el actual estado de las PTC, prefiero no nombrar ninguna en particular.

9. Una PTC, un usuario, un foro.
– Una PTC: NeoBux. Este sitio tiene más de un año y han sido los más innovadores en esto de las PTC, incluyeron muchas cosas nuevas que antes no existían, como lo son los pagos instantáneos, la necesidad de hacer los clicks para que sume los clicks de los referidos, el alquiler de referidos, el foro integrado o los pagos progresivos, son varias cosas en las que han innovado. Lástima que ya no sea rentable para invertir.
– Un usuario: es difícil quedarse sólo con uno y sobre todo, muy comprometedor jajaja
– Un foro: STS. No es bonito que lo diga yo pero si hay que nombrar un foro pienso que es el mejor, el foro STS se ha ido construyendo entre todos los usuarios para adaptarlo y que sea bueno para tod@s así que no podía ser de otra forma, tanto por formato, como por contenido y la calidad de sus administradores, moderadores y usuarios que en el foro participan.

10. ¿Cuántas horas al día dedicas a las PTC?
Es relativo, si nos referimos a dar los clicks, una media hora diaria pero claro, las PTC conllevan más trabajo, actualizar la web, actualizar los proyectos antiscam, etc. y ahí depende mucho y por eso es relativo el tiempo dedicado.

Quisiera aprovechar este medio, para enviar un abrazo a toda la buena gente que he conocido en este tiempo y en especial a ti, desearte que te vaya muy bien con tu nuevo proyecto y tengas éxito con tu blog, en el que espero ver un enlacito al foro (esto es un ejemplo de perseverancia jajajaja)

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *